Guia de Moclinejo

Guia de la Axarquia >>> Guia de Moclinejo

En esta Guia de Moclinejo, podras conocer interesante información sobre Moclinejo

En la parte de la axarquia de linda entre los montes de malaga y el valle de velez malaga encontramos este bonito pueblo. En esta Guia de Moclinejo, intentaremos mostrarte algunas delos atractivos más interesante de este pequeño pueblos.

Aunque se halla a unos 27 kilómetros de La ciudad de Málaga, Moclinejo ha tenido siempre una gran relacion con Velez Malaga y en la edad media fue uno de los reductos arabes en los que se frenaron los ataques cristianos. De hecho en 1482, las tropas cristianas del adelantado de Antequera, Don Pedro Enríquez, fueron derrotados completamentede Tal manera que fue el descalabro, que hay un barranco llamado La Hoya de los Muertos, en honor a los muertos de ese dia, ademas consiguieron retrasar la toma de velez, 5 años más hasta 1487.

A dia de hoy Moclinejo vive del cultivo de la vid, tanto de uvas para pasas como para vino dulce muy apreciado en las tascas malagueñas, El aceite de oliva es su segundo gran producto ya que podemos ver las laderas de las montañas cultivadas mitad mitad de vides y olivos. El Toponimo de Moclinejo deriva de la palabra arabe para designar un distrito, Moclín.

En esta guia de Moclinejo podemos ver los monumentos más interesante de la ciudad. Entre los atractivos a conocer tenemos los siguientes Iglesia de Nuestra Señora de Gracia, El casco urbano de trazado arabe y dar un paseo por los lugares historicos anteriormente nombrados Hoya de los Muertos y la Cuesta de la Matanza.

Moclinejo eEs conocido como la Puerta de la Ruta de la Pasa ya que es el comienzo de esta ruta provincial, el cultivo de la vid que vuelve a ser la base de la economía de sus habitantes, junto a la producción, casi artesanal, del aceite de oliva. El vino y sus pasas son reconocidos por su calidad más allá de sus fronteras.

 

Más información sobre Guia de Moclinejo Más información en la wikipedia sobre Guia de Moclinejo.

La meteorologia de Moclinejo

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Moclinejo

otras webs con información

Becas de Ciclos Formativos en Comunidad Foral de Navarra . Ciclos formativos en Cantabria . Ciclos formativos en Huelva . Guia Geiranger .

Guia de Moclinejo


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria