Guia de Macharaviaya

Guia de la Axarquia >>> Guia de Macharaviaya

En esta Guia de Macharaviaya, podras conocer interesante información sobre Macharaviaya

En esta guia de Macharaviaya, nos gustaria mostraros algunas de las cosas más interesantes de este bello pueblo de la axarquia malagueña. Este es un pueblo con un casco urbano tipico de los pueblos blancos de la Axarquía y se halla en la parte inferios de su pico más alto el cerro de la Capellanía. aunque de raices arabes, la ciudad fue destruida en la epca de las revueltas moriscas por los que la nueva fundación de Macharaviaya data de 1572.

Esta villa aunque su historia se romonta a epoca árabe, entro en la historia de la provincia en el siglo XVIII con la llegada de la rica familia de los Gálvez que montaron la Real Fábrica de Naipes, lo que desarrollo bastante y establecio una creciente industria agricula de la vid, lo cual trajo riqueza a la zona. Macharaviaya gozó de gran esplendor los s. XVIII y XIX provocado por el impulso de la familia Gálvez. Aquí también nació, en la pedanía de Benaque, el famoso escritor modernista Salvador Rueda.

La familia de los Gálvez (Matías, José, Miguel, Antonio y Bernardo) fue una de las mas inflluyentes en el siglo XVIII. José de Gálvez y Gallardo, primer Marqués de la Sonora, fue Visitador del reinado de Nueva España y luego Ministro de Indias del rey Carlos III.

Matías, hermano de José, fue militar y Virrey de Nueva España y legó su nombre a Texas. Su hijo el general Bernardo, primer Conde de Gálvez, Le sucedió en el virreinato que desempeñó un importante papel en la independencia de Estados Unidos.

Miguel fue embajador en Prusia y en Rusia en tiempos de Catalina la Grande, introduciendo el vino malagueño en las cortes europeas. . Antonio fundó el Departamento Marítimo de Cádiz y fue Coronel honorario. Su hija María Rosa de Gálvez es una de las más destacadas poetas y dramaturgas de la Ilustración.

El núcleo de población está situado sobre un conjunto de colinas en forma de anfiteatro. El paraje natural que lo rodea es accidentado, dos son los arroyos que bañan el muncipio, el de Macharaviaya y el de Fuente Horno. Se distinguen plantaciones de vides, base de la actividad agrícola del municipio, alternando con el arbusto mediterráneo.

El cerro de la Capellanía (481 msnm) es la altura máxima de Macharaviaya desde el que se ven unas preciosas vistas, sin embargo El núcleo urbano se encuentra bastante más bajo, a 235 metros sobre el mar .

 

Más información en la wikipedia sobre Guia de Macharaviaya.

La meteorologia de Macharaviaya

Más información sobre Guia de Macharaviaya

Aqui tienes enlaces a muchas de las cosas que debes saber sobre Macharaviaya

otras webs con información

BBVA en Girona . VPO en Jaen . Becas de Ciclos Formativos en Comunitat Valenciana . Becas de Ciclos Formativos en Extremadura .

Guia de Macharaviaya


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Guia del Rincón de la Victoria