Fiestas de Macharaviaya

Guia de la Axarquia >> Guia de Macharaviaya >> Fiestas de Macharaviaya


¿Que os puedo contar sobre Fiestas de Macharaviaya?

Macharaviaya y sus pedanias tienen numerosas celebraciones.

La Toma de Macharaviaya

1 de Julio se celebra todos los años esta curiosa exaltacion de la guerra de la independencia. La localidad recrea, gracias a la Asociación Torrijos 1831, la batalla en la que los vecinos expulsaron a las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia. En esta fiesta se realiza una representacion con con uniformes del regimiento de Soria número 8, el más antiguo de España, del regimiento suizo Reding número 3, militares franceses, artilleros españoles y hombres y mujeres con el traje típico de la época.

Las tropas napoleónicas intentan tomar la localidad. Ante la situación, Matilde de Gálvez decide evocar la valentía de su padre, rescatando el pendón de Bernardo de Gálvez -militar axárquico- del panteón familiar. Se pretende dar a conocer la importancia histórica de este militar. Utilizaron una réplica de un cañón de ocho libras característico de este período. La actuación finalizó con una salva de fusilería en honor a los vecinos que se levantaron contra las tropas francesas.

Esta es una curiosa celebracion en honor al hijo de la ciudad, Bernardo de Gálvez, heroe en la guerra de los EEUU. , esta fue la fulgurante trayectoria militar del general Bernardo de Gálvez y Madrid (Macharaviaya, 1746-Ciudad de México, 1786), quien jugó un papel fundamental en la independencia de EE UU, a finales del siglo XVIII.

Feria de Macharaviaya

Macharaviaya tiene numerosas celebraciones de las cuales, la más celebrada es la la festividad del patrón en el Primer fin de semana de agosto. . La feria Coincide con la festividad del patrón, San Bernardo
Coincidiendo con esta feria se organiza una Semana Cultural con exposiciones de pintura, cerámica y fotografía; además, cante flamenco y bailes regionales, música clásica y teatro.

Feria de Benaque

El 3º fin de semana de Septiembre se realiza tradicionalmente las fiestas patronales de Benaque en honor a su patrona, la Virgen del Rosario.
Son tres días de fiestas con numerosas actividades programadas con motivo de la celebración en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. Música, juegos, torneos deportivos para todas las edades, y una gran paella popular forman parte de una de las fiestas más esperadas.

Procesión Virgen del Rosario en Benaque

Del 4 al 6 de Septiembre La localidad de Benaque, en Macharaviaya celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Rosario. Se desarrollan multitud de actividades dirigidas a todos los públicos. Los actos religiosos se llevan a cabo el sábado con la celebración de una misa y la procesión en honor a la patrona por las calles del pueblo.También hay actuaciones musicales y el domingo, a partir de las 14 horas, tiene lugar la actuación de pandas de Verdiales en el recinto ferial y la elaboración de una gran paella popular.

Feria de Vallejo

Sus fiestas patronales de esta pedania de Macharaviaya son de 10 al 12 de octubre.

Homenaje Salvador Rueda en Benaque

En el siglo XIX nació en de Benaque, perteneciente al municipio de Macharaviaya, el ilustre poeta Salvador Rueda, cuya casa-museo se conserva.

Benaque pedanía del municipio malagueño de Macharaviaya, celebra el Certamen de Pastorales y Fiestas en Honor de Salvador Rueda para celebrar el nacimiento del escritor,. Este encuentro tiene lugar en la Iglesia Parroquial de Benaque, antigua mezquita, durante los primeros días de diciembre.

Pastorales venidas de varias localidades de la provincia ponen de manifiesto una de las mayores tradiciones musicales de la comarca malagueña. Durante la jornada se congregan alrededor de doce agrupaciones que entonan un amplio repertorio de tradicionales villancicos, acompañados de los típicos sonidos de las colleras de campanilla, zambombas, almirez, panderetas y otros instrumentos caseros adornados de cintas donde no falta la botella de anís.

Dia de la independencia de EEUU.

Cada 4 de julio, Macharaviaya, celebra este dia ya que Bernardo de Gálvez un paisano de Macharaviaya fue Un personaje histórico, que ayudo a los rebeldes americanos en la Guerra de la Independencia y, entre otras acciones, tomó en 1781 las plazas de Mobila (Alabama) y Pensacola (Florida), movimiento que se considera decisivo para el triunfo final de las tropas americanas sobre el ejército inglés.

La recreación será con cañones y armas de época y el objetivo es que a esta celebración asistan, además de los habitantes del municipio, malagueños y americanos que estén pasando sus vacaciones o residiendo en la provincia

.


Macharaviaya tiene un gran calendario de fiestas en la que ademas de las tipicas como las fiestas de navidad, semana santa y carnavales podemos destacar las siguientes fiestas. .

Espero que disfrutes de las fiestas de Macharaviaya.

Fiestas de Macharaviaya esta incluido en Fiestas de Macharaviaya de Macharaviaya

La meteorologia de Macharaviaya

En la wikipedia puedes tambien saber mas sobre Macharaviaya Información en la wikipedia sobre Macharaviaya.

Si deseas conocer mejor Guia de Macharaviaya puedes visitar la web del ayuntamiento de Macharaviaya Más información sobre Macharaviaya

Macharaviaya, fotografia

Todo lo que debes saber sobre Macharaviaya


 

Algunas Webs amigas : BBVA en Murcia . Alquileres en Sevilla . VPO en Salamanca .


Fiestas de Macharaviaya


Descargar guía pdf de la Axarquia


Guia de Alcaucín

Guia de Alfarnate

Guia de Alfarnatejo

Guia de Algarrobo

Guia de Almáchar

Guia de Árchez

Guia de Arenas

Guia de Benagalbón

Guia de Benagalbón

Guia de Benamargosa

Guia de Benamocarra

Guia de Canillas de Aceituno

Guia de Canillas de Albaida

Guia de Colmenar

Guia de Comares

Guia de Cómpeta

Guia de Cútar

Guia de El Borge

Guia de Frigiliana

Guia de Iznate

Guia de La Cala del Moral

Guia de La Viñuela

Guia de Macharaviaya

Guia de Moclinejo

Guia de Nerja

Guia de Periana

Guia del Rincón de la Victoria

Guia de Riogordo

Guia de Salares

Guia de Sayalonga

Guia de Sedella

Guia de Torre del Mar

Guia de Torrox

Guia de Totalán

Guia de Vélez-Málaga

Apartamentos en Mojacar

Apartamentos en Mojacar